Recursos Islámicos

    1. home

    2. article

    3. Al-Huyurat

    Al-Huyurat

    Al-Huyurat
    Rate this post

    Sura 49
    Al-Huyurat
    (Las Habitaciones Privadas)
    (Medinesa, de 18 aleyas)
    ¡En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso!
    1. ¡Creyentes! ¡No os adelantéis a Dios y a su Enviado y temed a Dios! Dios todo lo oye, todo lo sabe.
    2. ¡Creyentes! ¡No elevéis vuestra voz por encima de la del Profeta! ¡No le habléis en voz alta, como hacéis entre vosotros! Os expondríais a hacer vanas vuestras obras sin daros cuenta.
    3. Quienes en presencia del Enviado de Dios bajan la voz son aquéllos cuyos corazones ha probado Dios para disponerlos a Su temor. Obtendrán perdón y magnífica recompensa.
    4. La mayoría de los que te llaman desde fuera de las habitaciones privadas no tienen entendimiento.
    5. Más les valdría esperar a que tú salieras adonde ellos están. Dios es indulgente, misericordioso.
    6. ¡Creyentes! Si un malvado os trae una noticia, examinadla bien, no sea que lastiméis a gente por ignorancia y tengáis que arrepentiros de lo que habéis hecho.
    7. Sabed que está entre vosotros el Enviado de Dios. En muchos casos, si os obedeciera, os veríais en apuro. Pero Dios os ha hecho amar la fe, engalanándola a vuestros corazones. En cambio, os ha hecho aborrecer la incredulidad, el vicio y la desobediencia. Ésos son los bien dirigidos,
    8. por favor y gracia de Dios. Dios es omnisciente, sabio.
    9. Si dos grupos de creyentes combaten unos contra otros, ¡reconciliadles! Y, si uno de ellos oprime al otro, ¡combatid contra el opresor hasta reducirle a la obediencia de Dios! Y, cuando sea reducido, ¡reconciliadles de acuerdo con la justicia y sed equitativos! Dios ama a los que observan la equidad.
    10. Los creyentes son, en verdad, hermanos. ¡Reconciliad, pues, a vuestros hermanos y temed a Dios! Quizás, así, se os tenga piedad.
    11. ¡Creyentes! ¡No os burléis unos de otros! Podría ser que los burlados fueran mejores que los que se burlan. Ni las mujeres unas de otras. Podría ser que las burladas fueran mejores que las que se burlan. ¡No os critiquéis ni os llaméis con motes ofensivos! ¡Mala cosa es ser llamado ‘perverso’ después de haber recibido la fe! Los que no se arrepienten, ésos son los impíos.
    12. ¡Creyentes! ¡Evitad conjeturar demasiado! Algunas conjeturas son pecado. ¡No espiéis! ¡No calumniéis! ¿Os gustaría comer la carne de un hermano muerto? Os causaría horror… ¡Temed a Dios! Dios es indulgente, misericordioso.
    13. ¡Hombres! Os hemos creado de un varón y de una hembra y hemos hecho de vosotros pueblos y tribus, para que os conozcáis unos a otros. Para Dios, el más noble de entre vosotros es el que más Le teme. Dios es omnisciente, está bien informado.
    14. Los beduinos dicen: «¡Creemos!» Di: «¡No creéis! ¡Decid, más bien: ‘Hemos abrazado el Islam’! La fe no ha entrado aún en vuestros corazones. Pero, si obedecéis a Dios y a Su Enviado, no menoscabará nada vuestras obras. Dios es indulgente, misericordioso».
    15. Son creyentes únicamente los que creen en Dios y en Su Enviado, sin abrigar ninguna duda, y combaten por Dios con su hacienda y sus personas. ¡Ésos son los veraces!
    16. Di: «¿Vais a enseñar a Dios en qué consiste vuestra religión, siendo así que Dios conoce lo que está en los cielos y en la tierra?» Dios es omnisciente.
    17. Te recuerdan su conversión al Islam como si, con ello, te hubieran agraciado. Di: «¡No me recordéis vuestra conversión al Islam como si me hubierais agraciado! ¡Al contrario! Es Dios quien os ha agraciado dirigiéndoos hacia la fe. Si es verdad lo que decís…»
    18. Dios conoce lo oculto de los cielos y de la tierra. Dios ve bien lo que hacéis.

    Etiquetas: