El sustento en la vida

La subsistencia significa planificar para la gestión adecuada de la vida personal y social. Esta planificación es principalmente para asuntos financieros y económicos. El sustento a menudo se relaciona con la situación de los asuntos de la vida.

La importancia de la economía en la vida

En el Islam, la vida es de especial importancia porque la base de todos los asuntos mundanos e del Más Allá depende del modo de vida del individuo. La moderación en los asuntos es un acto bueno. La moderación y la economía en los asunto de la vida no es una excepción.
Conceptos tales como la pobreza y la riqueza, el derroche y la avaricia se definen en este concepto. En la escuela del Islam, la pobreza financiera y la extravagancia y derroche están severamente prohibidas. Entre los versículos divinos, hay mención sobre la subsistencia en la vida cotidiana. “No existe animal en la Tierra cuya provisión no corra a cargo de Dios y Él conoce su guardia y el lugar al que se desplaza. Todo ello está en una Escritura clara” (Hud, 6)

La luche en el camino de Dios

En la cultura islámica, el pensamiento y los esfuerzos para satisfacer las necesidades materiales de la vida se han introducido en la categoría de lucha en el camino de Dios. En las narraciones islámicas, procurar obtener el sustento de manera halal (licito) para la familia y para sí mismo es considerado la mejor adoración. El trabajo y el esfuerzo económico fue uno de los estilos de vida de los profetas de Dios.

Factores del aumento del sustento

En el Islam, hay mención de varios factores para el aumento del sustento. Además del trabajo económico en los campos del comercio, la agricultura y otros asuntos, la buena ética, la oración y la abstención de cometer pecado tienen un gran impacto en el aumento del sustento. El Profeta (BP) dice en una narración a Abuzar: “Oh Abuzar, el hombre a veces se ve privado de su sustento debido a sus pecados. (Bihar ul-Anwar tomo 74, página 77)
Y en otra narración dice: “La buena moral aumenta el sustento” (Safina al-niyat tomo 3, página 178). El Santo Profeta (BP) describe la adoración en 10 partes, y considera que 9 partes son la adquisición de un sustento halal (licito) para la organización de los asuntos de la vida. (Bihar ul-Anwar tomo 100, página 9)
En el Islam, la perfección de la sabiduría y la razón se expresa en tres cosas: : “Todo la perfección esta en tres cosas, una comprensión adecuada de la religión, paciencia en los asuntos y una planificación adecuada de la obtención del sustento”

Factor espiritual

En el Sagrado Corán, considera que los factores espirituales contribuyen a la calidad de vida. Alejarse de la espiritualidad y del recuerdo de Dios es una de las razones por las que no se disfruta la vida. Aquellos que consideran la vida solamente es en esta vida y la muerte como el fin de todo, con respecto a lo corto que es la vida en esta vida terrenal se sienten sofocados espiritualmente y a pesar de tener todas las comodidades, no están satisfecho y felices.
“Y quien se aparte de Mi recuerdo tendrá una vida difícil y el Día del Levantamiento le resucitaremos ciego” (Ta Ha, 124)
En la sociedad islámica, no hay lugar para la pobreza e indigencia, y si todos actúan de acuerdo con su deber y cumplen con las órdenes islámicas, entonces no habría persona en la sociedad que tenga problemas para obtener el sustento. Los mandos como el Zakat (Caridad), Khums, sacrificio, están todas dirigidas a eliminar los problemas en la obtención del sustento en la comunidad islámica, que, por supuesto, deben seguirse y aplicarse. En la tradición profética del Mensajero de Dios (BP) podemos ver que hizo comercio con Khadiya. El esfuerzo económico en la vida del Imam Ali (P), jugó un papel muy importante. Por supuesto, Dios a veces con la pobreza prueba a las personas que para abordar este tema es necesario tener una discusión muy extensa.

Fuente

1- Sagrado Corán
2- – Nahj al-Balaghah
3- Bihar ul-Anwar, Maylesi
4- Safina al-bahar, Muhadiza qomi
5- Seira ibn Hisham
6- Tarikh al-Umum wal-muluk, Tabari


more post like this