El mundo después de la muerte

En la cultura islámica y en todas las religiones divinas al Más Allá, se le dice al mundo después de la vida que en ella todos recibirán recompensas o castigos según sus actos y tendrán una vida eterna.

Fe en el mundo después de la muerte

El mundo del más allá se refiere a la suma del Barzaj (Purgatorio), la resurrección, la propagación, la cuenta, el paraíso y el infierno. La creencia en un mundo así es un principio de la religión. La resurrección es otro nombre para el más allá, que significa el renacimiento del alma en el cuerpo y su retorno en la Día de la resurrección.

Incredulidad

La negación del mundo después de la muerte se considera incredulidad en el Islam según lo que se puede extraer del sagrado Corán y las narraciones auténticas. y aunque también pueda creer en Dios único, pero niega o duda en el Más Allá, se le considera incrédulo.
¡Oh los que creéis! Creed en Dios y en Su Mensajero y en la Escritura que ha ido descendiendo sobre Su Mensajero y en la Escritura que hicimos descender anteriormente.
Y quien no crea en Dios y en Sus ángeles y en Sus Escrituras y en Sus Mensajeros en el Último Día, en verdad, se habrá extraviado profundamente. (an-Nisa 136- Las Mujeres)

El mundo es una granja del Más Allá

En el Islam, el objetivo final en la vida es preparar y traer prosperidad en el Más Allá.
El mundo, con toda su magnitud, es como granja que se debe en ella plantar buenas acciones y almacenarla para el mundo real (Más Allá). Según el Sagrado Corán, el mundo es un lugar de pruebas y cualquiera que realice cualquier acción en este mundo recibirá su recompensa o castigo. En el Sagrado Corán, el universo del Más Allá es una casa permanente y el mundo limitado.
“¡Oh, pueblo mío! En verdad, la vida de este mundo es un disfrute que tiene un plazo limitado y la otra vida es la casa de la permanencia” (al-Gafir,39- Perdonador)
En los versículos divinos, se le ha aconsejado prestarle atención al Más Allá y alejarse del mundo. El Más Allá para la gente de fe es mejor que el mundo.
Di: “ El disfrugte de esta vida es poco y la otra vida es mejor … (an-Nisa, 77- Las Mujeres)

¿En qué esta la prosperidad en el mundo?

El Islam considera la prosperidad en el mundo a la construcción del más allá, y eso solamente se obtiene en la creencia en lo que Dios ha dicho y en realizar actos justos.
“Quienes son creyentes y actúan rectamente obtendrán los Jardines de la Morada, como regalo por lo que hacían. (as-Sayda,19- La Prosternación)

En las narraciones islámicas, hay mención sobre el más allá El Santo Profeta (BP) dice: “Qué asombroso es el que cree en la vida del (más allá), y aun así está busca de una casa falsa” (Dar al-Mansur tomo 6 página 476)
De las características del recuerdo del Más Allá es que se comete menos pecado, porque las personas saben que cada acto que realice vera su resultado en el otro mundo. El Imam Ali (P) dice: “ Aquel que tenga presente siempre el recuerdo del Más Allá, comete menos pecados” “Gurur al-khukm, tomo 9 página 876)
La gente de fe desea el mundo para el más allá y lo pone en el camino para el otro mundo. El Imam Ali (P) dice: En verdad, el mundo es temporal, y el Más Allá es permanente, entonces toma tu equipaje después de tu paso por el mundo.

Fuente

1- Sagrado Corán
2- Gurur al-khukm
3- Dar al-Mansur, Suiuti
4- – Nahj al-Balaghah, seied Murtada
5- Tasjij al-Itiqad, Sheij Mufid


more post like this